Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Nutrición al 100%

Carne de cerdo, un manjar de salud

Aunque la carne de cerdo se utiliza como base para la preparación de diversos platillos mexicanos como la cochinita pibil, las carnitas o el pozole, aún existen varios mitos alrededor de su consumo, sin embargo, es una de las proteínas de origen animal con una gran fuente de nutrientes que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Cacahuate, qué beneficios aporta

Todos conocemos y amamos los cacahuates. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué será?, la respuesta es sencilla: el gusto lo traemos desde nuestros antepasados. Se cultiva y se disfruta natural, tostado y salado desde épocas prehispánicas. De hecho, viene del náhuatl “tlacáhuatl”, que quiere decir “cacao de la tierra”.

Etiquetado como

Come chiles rojos, es por tu salud

Se acercan las fiestas patrias y con ellas el consumo de múltiples platillos tradicionales, que en su mayoría integran al chile rojo como principal ingrediente, un hábito que podría parecer negativo en la salud. Sin embargo, estudios afirman que el consumo de este picante tiene grandes beneficios en el microbiota intestinal que, contrario al pensamiento popular, ayudan a combatir la inflamación y prevenir la obesidad.

Suscribirse a este canal RSS

logo-nosotros

RH Editores produce y comercializa la revista de Salud Factor RH. La edición es mensual.

Correo de publicidad: