Nutrición al 100%

Inseguridad alimentaria, 40% es afectado

Cuatro de cada 10 mexicanos se han enfrentado a "inseguridad alimentaria" en algún momento de sus vidas, y de ellos, el 57% la experimentó por primera vez desde el inicio de la pandemia, según los resultados de la nueva investigación realizada por Herbalife Nutrition y Feed the Children a través de la empresa de investigación One Poll.

La encuesta realizada a 500 mexicanos en todo el país, encontró que quienes enfrentaron inseguridad alimentaria, definida por el USDA como una "falta de recursos financieros disponibles para proveer de alimentos a todos los miembros del hogar", el 46% dijo que tuvieron que incurrir en saltarse algún alimento durante el día.

Barras, alimentación en todo momento

La industria alimentaria, las barras de proteína se han vuelto una colación o snack muy útil, éstas fueron creadas para complementar la dieta diaria. Sabiendo que hoy existen gran variedad de suplementos alimenticios, es importante contemplar que los consumidores buscan apoyar su dieta diaria con alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, y las barras de proteína son un producto alimenticio que satisface esta necesidad.

La dieta del mar y sus beneficios

Las tradiciones alimenticias de las regiones se caracterizaban por su ecosistema. Por ejemplo, la alimentación en las costas se favorecía de la pesca y recolecta de frutas tropicales, y la alimentación de las demás regiones era común la ganadería y agricultura, debido a su lejanía del mar. Así se fueron desarrollando las costumbres dietéticas entre aquellas que favorecían el consumo de cereales y las otras que propiciaban los encurtidos.

Suscribirse a este canal RSS

logo-nosotros

RH Editores produce y comercializa la revista de Salud Factor RH. La edición es mensual.

Correo de publicidad: