Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Pareja saludable

Infarto cerebral, qué debes saber

En México, cada año se registran más de 38 mil fallecimientos a causa de un infarto cerebral, colocándolo dentro de las 10 primeras causas de muerte. De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia, 80% de estos eventos pueden prevenirse y precisa que el cambio de hábitos y en el estilo de vida, así como el consumo del alcohol, tabaquismo, disminución de estrés, entre otros, puede salvar la vida de una persona.

Etiquetado como

Obesidad, el poder está en tus manos

La obesidad y el sobrepeso en México constituyen un problema de salud pública que afecta a 72% de la población adulta, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2021, que tiene múltiples consecuencias negativas en la salud física y emocional, así como en los ámbitos laboral y social, destacaron especialistas.

Etiquetado como

Bebés, ¿por qué es importante cuidar su postura?

Todas las experiencias y conocimiento que los bebés aprenden las adquieren a través de su entorno, sin embargo, existen diversas acciones cotidianas y "simples" que como padres o cuidadores hacemos a diario y que tal vez no nos percatamos del impacto que tiene en el desarrollo, como puede ser la forma en que se carga o se les mueve.

Etiquetado como

Lanzan espacio para debatir sobre epilepsia

La Federación Española de Epilepsia lanzó un espacio congresual internacional e híbrido centrado en la epilepsia. Los eventos tendrán lugar durante el mes de febrero y tratarán temáticas diversas, todas relacionadas con esta enfermedad neurológica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo y que genera un fuerte estigma para quien la padece.

Etiquetado como
Suscribirse a este canal RSS

logo-nosotros

RH Editores produce y comercializa la revista de Salud Factor RH. La edición es mensual.

Correo de publicidad: