Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Sexualidad

Salud sexual, brindan opciones a jóvenes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la Jornada Nacional en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no planificado en Adolescentes, con el objetivo de promover el ejercicio libre, responsable e informado de los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, mediante el acceso a servicios de salud y políticas públicas.

Presentan guía para prevenir embarazos

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes (DNPEA), la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentaron la guía para la prescripción de métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP), documento técnico que contribuirá a evitar el embarazo no deseado y a postergar la edad de inicio de la maternidad.

Etiquetado como

Examen de próstata, sí o sí

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven en los derechohabientes la detección temprana del cáncer de próstata a través del cuestionario de síntomas, tacto rectal y prueba de antígeno prostático, a fin de lograr una evaluación completa e integral a partir de los 45 años de edad y atender de manera oportuna esta enfermedad, que en México es la primera causa de fallecimiento en mayores de 60 años.

Septiembre Rosa, por las mujeres

La lucha contra el cáncer de mama es un tema ampliamente abordado durante el mes de octubre para hacer conciencia acerca de este padecimiento en la población. Uno de los factores primordiales para enfrentarlo es el diagnóstico oportuno; dar un paso adelante desde la prevención.

Papiloma, cinco factores de riesgo

En la mayoría de los casos el Virus del Papiloma Humano (VPH) desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando persiste, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer. Aquí te dejamos 5 factores a considerar para esta enfermedad.

Etiquetado como
Suscribirse a este canal RSS

logo-nosotros

RH Editores produce y comercializa la revista de Salud Factor RH. La edición es mensual.

Correo de publicidad: