Sexualidad

Quistes en uno o ambos ovarios

Como resultado de la ovulación, las mujeres enfrentan la posibilidad de desarrollar, en algún momento de su vida, quistes en uno o ambos ovarios. Si bien la mayoría son funcionales, benignos y no requieren cirugía, otros implican complicaciones o hasta la presencia de una neoplasia maligna; por ende, es indispensable detectarlos a tiempo y ponerles nombre y apellido.

Etiquetado como

Día del beso y de atreverse

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el ingrediente secreto para una sexualidad plena y satisfactoria? Si bien las experiencias sexuales son altamente individuales y lo que funciona para una persona puede no ser lo mismo para otra, existe un elemento comúnmente compartido y fundamental en el arte de la conexión íntima: el beso.

Etiquetado como

VPH, salvemos vidas

El 26 marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino buscando crear conciencia sobre las acciones preventivas de esta enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se relacionan más del 70% de los casos de cáncer cervicouterino con el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Etiquetado como

Síndrome de ovario poliquístico, qué dice el INPer

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un problema crónico, degenerativo e incurable que afecta entre 21 y 22 por ciento de las mujeres mexicanas; no obstante, es controlable con medicamentos y hábitos saludables, de acuerdo con datos de la Jefatura de Ginecología Reproductiva del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Suscribirse a este canal RSS

logo-nosotros

RH Editores produce y comercializa la revista de Salud Factor RH. La edición es mensual.

Correo de publicidad: