Redacción

Redacción

Cofepris informa sobre control de Pronafol

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comparte a la población las acciones que, a través de la Comisión de Operación Sanitaria, fueron realizadas para la liberación de Ripol 10 mg/20 ml emulsión, medicamento ingresado al país el día 11 de enero del presente año y cuya calidad es del interés general. 

Campeche y Chiapas a la fiesta

A partir de este 1º de marzo ninguna entidad federativa de la República mexicana estará en color rojo del Semáforo de Riesgo Epidémico, anunció el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Parasomnias, a todos nos pasa

Las parasomnias son un grupo de trastornos del sueño que implican eventos o experiencias no deseadas que ocurren mientras duermes, o te estás quedando dormido. Pueden incluir movimientos anormales, comportamientos, emociones, percepciones o sueños.

Encontramos seis parasomnias comunes

Sonambulismo. Más comúnmente visto en niños; es cuando caminas mientras duermes. Es una parasomnia común. También podría implicar hablar de sueño o hacer actividades normales alrededor de la casa.

Te puede interesar. Pérdida de audición, problema gravehttps://rhpositivo.mx/pareja-saludable/item/4833-perdida-de-audicion-problema-grave

Dormir hablando. Sucede cuando hablas mientras duermes, puede implicar una amplia gama de charlas, desde murmurar hasta conversaciones completas. Muy común.

Pesadillas. Esta parasomnia puede dificultar volver a dormirse. En algunos casos, varias pesadillas pueden ocurrir en una sola noche. Por lo general, las pesadillas ocurren durante el sueño REM, cuando es más probable que sueñes

Terrores nocturnos. Hace que de repente te despiertes en un estado aterrorizado. El terror puede durar de 30 segundos a 5 minutos. Generalmente implican poca o ninguna actividad de ensueño.

Enuresis. La incontinencia urinaria, o enuresis nocturna, orina involuntariamente durante el sueño. Es más común en niños, especialmente en niños menores de seis años de edad, la incontinencia urinaria ocurre cuando la vejiga tiene más orina de la que puede contener. Algunos casos no tienen una causa subyacente, mientras que otros se deben a afecciones como infecciones del tracto urinario.

Trastorno alimentario relacionado con el sueño El trastorno alimentario relacionado con el sueño es comer y beber durante el sueño no REM. Podrías estar parcial o totalmente consciente, los episodios de atracón ocurren repetidamente. Los comportamientos específicos incluyen:

A. comer alimentos inusuales (como un palo de mantequilla) o combinaciones de alimentos.

B. comer y beber rápidamente.

C. consumir alimentos tóxicos, como carne sin cocinar.

Rechinar los dientes En el bruxismo del sueño, se aprieta o rechina los dientes mientras duerme. Estos comportamientos pueden causar:

A. dolor dental o sensibilidad.

B. dolor de mandíbula, cara o cuello.

C. dolor de oído-como.

Liliana Amaro, experta en sueño y fundadora de Zzleep My Baby, dice que, si tienes una parasomnia, es posible que te muevas, hables o hagas cosas inusuales durante el sueño. Otras personas podrían pensar que estás despierto, pero en realidad estás inconsciente. Normalmente no recuerdas el incidente.

Ratas ofrecen vacunas Covid

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibió información sobre la comercialización ilegal de los productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac.

Suscribirse a este canal RSS

logo-nosotros

RH Editores produce y comercializa la revista de Salud Factor RH. La edición es mensual.

Correo de publicidad: