IMSS Bienestar reconoce la vocación del personal médico
- Escrito por Redacción
- Publicado en Bienestar 24 horas
- 0 comentarios
En el marco del Día Nacional de la Médica y el Médico, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, afirmó que la transformación del sistema público de salud es liderada por el personal médico.
"Esa transformación significa que, en cualquier rincón del país, una persona enferma recibirá atención y medicinas sin costo, y que el personal médico contará con el respaldo y la estructura de una institución nacional sólida", dijo en el evento en el que se reconoció la labor de las doctoras y doctores que laboran en el IMSS Bienestar.
Por ello, detalló el Doctor Svarch, se incrementan plazas de residencia médica, se destinan recursos inéditos a infraestructura y equipamiento, y se coloca al recurso humano de salud al centro de la política pública.
"Su entrega diaria, su calidad técnica y su calidad humana determinan la calidad real del servicio. Esta Transformación se hará solo por ustedes y con ustedes", agregó desde el teatro de la Unidad Independencia.
También puedes leer. Reconocen la labor del personal médico. https://revistafactorrh.com/bienestar-24-horas/item/13977-reconocen-la-labor-del-personal-medico
Svarch Pérez informó que en las últimas semanas se autorizaron más de 3 mil nuevas contrataciones de especialistas, se distribuyeron 55 millones de piezas de medicamentos e insumos, y se activaron más de 200 proyectos de infraestructura y mantenimiento en hospitales del país. Además, confirmó que el instituto avanza hacia su digitalización total como parte del proceso de modernización del servicio público de salud.
"Nuestro objetivo es que las y los médicos encuentren en IMSS-Bienestar no solo un empleo, sino una comunidad y un propósito claro: servir con dignidad, calidad y humanismo a quienes más lo necesitan", concluyó.
Durante el evento, el titular de la Unidad de Atención a la Salud, Alejandro Ávalos Bracho, destacó que ejercer la medicina implica responsabilidad social y reconoció al personal del IMSS Bienestar por brindar atención humanizada aún en contextos de emergencia.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, destacó particularmente el trabajo del personal del IMSS Bienestar por su cercanía con las comunidades y por su papel en la construcción de un sistema de salud más humano y justo.
Al acto asistieron autoridades del IMSS Bienestar, del IMSS y directivos hospitalarios, así como coordinaciones estatales de Ciudad de México, Estado de México y Puebla.





